miércoles, 5 de septiembre de 2012

Agenda mediana con hojas teñidas



Con el mismo estilo que una de las agendas “temporada 2011” podemos ver papel bordó con el frente de cuero, pero con otro diseño de grabado, otro color puesto que el cuero está teñido y un papel diferente en el interior.




Pero lo que realmente es nuevo de este trabajo es el color de las hojas. En todo el borde del taco se trabajó con la misma tintura que en la tapa dándole por un lado mayor armonía y por otro un aspecto más de libro

Agenda con postal






Siguiendo con la idea del elástico en las agendas, creé este otro diseño… en vez de hacer un punto de donde sale un elástico para cada lado utilizo dos puntos en los extremos de la contratapa. La diferencia es que al estar cerrada no queda tan uniforme porque no se lo ve por todo el contorno y cuando está abierta no hay tanto “colgando”

En cuanto al trabajo de las tapas, en teoría no fue la elección correcta la postal porque le quedaba grande el modelo de agenda que se eligió; pero al trabajarlo, si bien se visualiza ese espacio, creo que quedó como para llevar algunos papeles aprovechando que se ajusta.





Agenda pocket formal




En este caso lo que se intento preparar es algo que combine lo rústico y artesanal con lo formal; pensando en quien lo iba a usar empecé pensando en algo sobrio que fui volcando a lo formal. El cuero teñido dejando algunas marcas y un trazo con cincel le brinda tanto el aspecto formal como el informal.

En esta caso quise probar realizar el teñido con otro tipo de elementos; en vez de usar los diseñados para este tipo de trabajo en cuero fueron teñidos con pomada para zapatos… con la idea de probar cómo queda el resultado final con elementos alternativos y para romper con lo estricto de la técnicas, formas y materiales que utilizo en el taller (además de poder brindar distintas alternativas para que cada uno elija la que más le gusta).