jueves, 1 de mayo de 2014

Agenda retro

En este caso los materiales utilizados son tela de paraguas y un pitucón. Lo que se intentó fue darle un estilo de coleres y texturas del pasado... lo conocido como reto, quizás de los noventa.

Con el diseño se jugó con las caras de la tapa, sin ser simétricas se buscó que sea imposible distinguir cual es el frente si no fuese por el elástico. Ésta es una de las cosas que te hace sentir cómodo con el objeto aunque parezca que pasa desapercibido; el ojo lo percibe aunque no nos demos cuenta que le estamos prestando atención.

Otro detalle es el elástico, en esta oportunidad usamos uno redondo en vez de los chatos tradicionales. Puede que traiga aparejado una leve montañita en la parte de adentro de la contratapa pero prácticamente no se nota y le suma al diseño.




Agenda en tela



En las encuadernaciones se pueden preparar con cualquier tipo de tela, ya sea reutilizando algo o de una tela nueva que no sea específica de encuadernación; este es el caso de esta agenda.

Como se utiliza un pedazo de tela relativamente pequeño se puede trabajar con retazos y elegir partes que generalmente son descartadas, como las puntas del rollo por su franja blanca que difiere del dibujo. Para nosotros no es el fin del dibujo sino una combinación que le da un toque diferente.

El detalle en este caso es el bolsillo. Con la tela de un pitucón se preparó a medida; para ello primero fue necesario conseguir el resaltador y la pequeña lapicera que se iba a usar. Para darle agarre y evitar que se caigan los elementos se utilizó un elástico que sujete pero que a su vez sea sencillo parar poder guardarlos cada vez.