martes, 17 de febrero de 2015

Agenda en tela y cuero

En esta agenda podemos observar la combinación de dos tipo de materiales que se superponen, en vez de tener un corte hasta donde llega uno y comienza el otro. Acá conviven la tela y el cuero.


Esa agenda tiene muchos detalles; el bolsillo para guardar lapiceras, el elástico que le da el cierre, un elástico que simula un doble cierre pero que es solamente decorativo y los pines del propio gusto de la usuaria.

Se trabajó con una base lisa para colocar detalles en distintos sentidos, podemos observar temas de relieves diferentes a otros objetos que se ven en el blog.

Agenda con bolsillo

En este caso lo que tenemos que resaltar es el bolsillo en la parte posterior de la tapa. Se colocó un pedazo extra de tela con el mismo dibujo de la base para que pase desapercibido ya que la idea no era darle un toque estético.

No se le dio mucha profundidad al bolsillo porque al estar en una agenda se lo pensó para algunos papeles o alguna pastilla. El cierre que se le colocó es de imán para no tener que tirar cada vez que se quiera usar como por ejemplo con belcro justamente porque no tiene mucha profundidad.

Otro detalle para observar es el elástico, hasta ahora venía siendo en forma vertical, ya sea partiendo de un punto o de dos en la parte posterior de las tapas, ahora lo colocamos en forma horizontal por lo que tubimos que colocar dos para que no lo sujete desde un solo costado. En este caso el elástico se pierde con el diseño del Aguayo porque se buscó un color similar ya que la tela tiene mucha presencia con los colores y dibujo.

Agenda y Anotador haciendo juego



En teste caso se buscó que la agenda y el anotador tengan la misma tapa. Como se eligió una tela con mucha presencia sólo se le agregó un elástico para poder cerrarla.

También  se le agregó un pequeño bolsilloto tejito (que no realizé yo sino la usuaria) para poder colocar una lapicera-

Si bien parece un trabajo simple porque solamente se tiene que colocar la tela, al ser un objeto pequeño es muy difícil encontrar el corte que no solamente quede bien en el frente sino también en la parte de atrás. A su vez como los dos objetos tienen distinta medida no se pudo colocar un pedazo similar sino que se tubo que buscar otra parte de la tela que convine y quede bien. Este tipo de tela se usa para hacer objetos grandes como retapizados o carteras donde no hay que buscar el lugar justo en la tela.

lunes, 16 de febrero de 2015

Agenda aguayo sobrio



Esta agenda simple contrasta con otros trabajos en Aguayo ya que es un poco sobria. Con una tela opaca y un elástico negro grueso se obtiene una agenda de Aguayo completamente diferente.

No hay que encasillar a los elementos por lo que generalmente estamos acostumbrados a ver.