miércoles, 22 de abril de 2015

Agenda Pachwork

Cuando arranqué no tenía idea que es lo que iba a salir. Empecé a volcar los retazos de telas que tenía sobre las tapas y apareció una gran cantidad de colores con una sola imágen (para mi un jarrón).

Como me gustó decidí pegarlo, pero para eso se deben quitar todas las telas y empezar a aderir de a una. Por lo tanto no quedó como lo pensé o como lo ví la primera vez pero igual me gustó. Tenemos vatias texturas diferentes. La tela naranja es más sintética y porosa (fue usada en el mini anotador), las telas azules y verde clarito son de paraguas (se usaron en agendas anteriores como la del medio corazón o la del pitucón) y por último la verde oscura es más suave y uniforme (tela de ambo) y la roja es un aguayo con dibujo.

También se puede observar relieve ya que tenemos tela sobre tela, un bolado utilizando el sector de la costura que tubo una de las participantes y algunas "imperfecciones" en el pegado que surgen por utilizar materiales que no fueron diseñados para este fin. Por último un elástico violeta para añadir un color más.













Esta agenda tiene una historia atrás. Cuando estaba empezando a preparar la colección 2015 muchos me pedían la suya de aguayo pero yo ya estaba cansado de hacer varias con la misma idea cambiando solamente la combinación de colores o sectores de la tela que se usan para poder diferenciar una de otra. Ahí fue cuando Albi me propuso girar la tela y empezar a jugar con las líneas de colores.

Salió una agenda muy colorida donde se puede ver claramente el elástico en el costado derecho pero el del costado izquierdo se oculta un poco entre los colores y las formas de la tela.



Para resaltar un poco más, en el interior utilicé una cartulina verde muy llamativa


Agenda de Aguayo con color sorpresa

Parece una agenda de aguayo tradicional con un eslástico ancho en tono al color de la tela, pero al abrirla se destaca otro color contrastante.




Es como tener dos en una para no cansarse de ver siempre la misma agenda.


 Acá arranca una nueva etapa en la producción. Así como ahora casi todas las agendas y cuadernos tienen elástico, este anotador arranca con la reutilización de tela para los dobladillos de los pantalones.

Observamos un escalonado de corderoy marron con una contratapa de papel de encuadernación. También me animé a utilizar ese papel para el interior, donde generalemte venía utilizando cartulina (que va a seguir como la posibilidad principal) y en ocaciones algún papel especial. 
Tenía miedo que al ser como plastificado se pegue una hoja con la otra, pero no pasó. Es un nuevo elemento que se puede seguir usando.

miércoles, 1 de abril de 2015

Agenda Corazon

Esta agenda nacion hace un año y esperó la nueva temporada para mostrarse.
Preparé las tapas para una agenda 2014 y a la persona que la iba a usar no le gustó (pidió una de aguayo) y ya no tenía más interiores. en el 2015 tenia pnesado terminarla y luego ver, pero por suerte a alguien le gustó las tapas y me encanta que lleve un corazón mio con ella a diario.

Ahora a las cosas técnicas. Las tapas están recubiertas con tela de paraguas con un corazón en cuero.
Es uno de los pocos trabajos que arranco sin saber que quiero hacer y voy viendo que surge; recubrí las tapas y encontre en un retazo un borde que parecía uncorazon y lo recorté para que mantenga la imagen.
Luego se terminó con un interior claro que combine con el cuero y un elástico rojo para darle un poco de color.




Anotador Aguayo

En este anotador se utilizó la misma tela que en una entrada anteriore (Agenda aguayo sobrio) podría ser un anotador haciendo jugo, donde la agenda tiene la guarda en el lomo y en el anotador la tiene atravesando las tadas. 

El tamaño también hace un efecto visual diferente, al ser más corto y un poco más ancho se genera mucha armonia.




Mini Anotador



Este pequeño anotador tiene las siguiente medidas: 6cm de ancho y 15cm de largo.
Es trasladable, cómodo, práctico y a gusto de quien lo va a usar.

Tela naranja (no se si fluo pero si con mucha luz) elástico violeta de tamaña ontermedio y un interior tambien de color naranja pero un poco más apagado. Simple, llamativo y lindo ¿que más se le puede pedir?

martes, 17 de febrero de 2015

Agenda en tela y cuero

En esta agenda podemos observar la combinación de dos tipo de materiales que se superponen, en vez de tener un corte hasta donde llega uno y comienza el otro. Acá conviven la tela y el cuero.


Esa agenda tiene muchos detalles; el bolsillo para guardar lapiceras, el elástico que le da el cierre, un elástico que simula un doble cierre pero que es solamente decorativo y los pines del propio gusto de la usuaria.

Se trabajó con una base lisa para colocar detalles en distintos sentidos, podemos observar temas de relieves diferentes a otros objetos que se ven en el blog.

Agenda con bolsillo

En este caso lo que tenemos que resaltar es el bolsillo en la parte posterior de la tapa. Se colocó un pedazo extra de tela con el mismo dibujo de la base para que pase desapercibido ya que la idea no era darle un toque estético.

No se le dio mucha profundidad al bolsillo porque al estar en una agenda se lo pensó para algunos papeles o alguna pastilla. El cierre que se le colocó es de imán para no tener que tirar cada vez que se quiera usar como por ejemplo con belcro justamente porque no tiene mucha profundidad.

Otro detalle para observar es el elástico, hasta ahora venía siendo en forma vertical, ya sea partiendo de un punto o de dos en la parte posterior de las tapas, ahora lo colocamos en forma horizontal por lo que tubimos que colocar dos para que no lo sujete desde un solo costado. En este caso el elástico se pierde con el diseño del Aguayo porque se buscó un color similar ya que la tela tiene mucha presencia con los colores y dibujo.

Agenda y Anotador haciendo juego



En teste caso se buscó que la agenda y el anotador tengan la misma tapa. Como se eligió una tela con mucha presencia sólo se le agregó un elástico para poder cerrarla.

También  se le agregó un pequeño bolsilloto tejito (que no realizé yo sino la usuaria) para poder colocar una lapicera-

Si bien parece un trabajo simple porque solamente se tiene que colocar la tela, al ser un objeto pequeño es muy difícil encontrar el corte que no solamente quede bien en el frente sino también en la parte de atrás. A su vez como los dos objetos tienen distinta medida no se pudo colocar un pedazo similar sino que se tubo que buscar otra parte de la tela que convine y quede bien. Este tipo de tela se usa para hacer objetos grandes como retapizados o carteras donde no hay que buscar el lugar justo en la tela.

lunes, 16 de febrero de 2015

Agenda aguayo sobrio



Esta agenda simple contrasta con otros trabajos en Aguayo ya que es un poco sobria. Con una tela opaca y un elástico negro grueso se obtiene una agenda de Aguayo completamente diferente.

No hay que encasillar a los elementos por lo que generalmente estamos acostumbrados a ver.